Haz un planning para organizar la limpieza con tu familia

Ajustar los tiempos es muy importante durante la limpieza general de la casa ¿Sabes con qué periodicidad debe de hacerse esta limpieza general y cómo? En este post encontrarás las claves para gestionar la limpieza de tu vivienda. Si realizas una limpieza a fondo exhaustiva verás que puedes ahorrarte después esfuerzos para limpiar todas las zonas de la casa día a día. Esta limpieza general puede exigirte un esfuerzo extra pero pronto lo verás recompensado. Descubre cómo hacerlo gracias a las siguientes indicaciones. Se trata de un método fácil y rápido para dejar tu vivienda como si fuera nueva.

Tareas para todos

La limpieza general de la casa requiere emplearse a fondo en la retirada de la suciedad y el polvo de todas las esquinas de la casa. Esta limpieza general puede durar varios días y te evitará problemas si la realizas conforme a un plan de actuación previa. Descubre cuáles son las pautas que debes de seguir. Se trata de una manera fácil y rápida de lustrar todas las superficies de tu vivienda y dejarlas como si fuesen nuevas. Las indicaciones que tienes bajo estas líneas te ayudarán a organizar las tareas domésticas y mantener tu casa en perfecto estado. Descubre cada cuánto debes de realizar esta limpieza a fondo y en qué debes de poner el foco exactamente. Verás que lograrás ahorrar esfuerzos en el mantenimiento de tu casa y lograrás disfrutar de ella al máximo. Fíjate bien en todos los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de gestionar la limpieza de tu vivienda.

Haz un planning previo a la limpieza general

  • Periodicidad de la limpieza

La mayoría de familias deciden emprender los trabajos de una limpieza general de la casa cada cambio de estación. Esta es una buena manera de cambiar los armarios y textiles de la casa, a la vez que se asegura dejar todas las superficies limpias, e impecables, para los meses venideros. Esta es una tarea que requiere de algún tiempo para hacerse, es por ello que puedes servirte de la ayuda extra de tus familiares para emprender la limpieza. Podéis repartiros las estancias para ir sacando la ropa de los armarios, mover los muebles, para ir retirando el polvo y la suciedad. La clave está en eliminar obstáculos, para conseguir dejar la vivienda limpia en menos tiempo. Así que cada cambio de estación debes de citar a todos los miembros de tu hogar y fijar un fin de semana durante el cuál limpiar la casa a fondo. Una buena idea es repartirse las estancias, así podréis trabajar con autonomía, sin molestaros los unos a los otros.

  • Claves para conseguir una limpieza a fondo

Una vez decidido el día en el que os vais a ocupar todos en casa de la limpieza general de la casa tendréis que comenzar a limpiar. Una vez que hayas sacado los muebles de las paredes debes de retirar el polvo. El polvo y la suciedad se suele retirar en la limpieza general de la casa pero siempre hay partículas que se quedan en las zonas menos accesibles. Es en este punto por lo que conviene detenerse y hacer una limpieza general, de vez en cuando. Un aspirador puede ayudarte a dejar las superficies como si fueran nuevas. A la hora de escoger aspirador puedes emplear un modelo con, o sin bolsa, la elección está a tu alcance. Este tipo de electrodomésticos te permitirá contar con las superficies de la casa libres de polvo, es ideal para los alérgicos a los ácaros. Una vez retirado el polvo tienes que encargarte de desinfectar las esquinas y rincones más inaccesibles. Así lograrás una buena limpieza general de la casa, que te facilitará la limpieza diaria de la vivienda.