Limpieza general + limpieza diaria = hogar más limpio

¿Has probado a cronometrarte mientras limpias? El tiempo es un valor muy importante a la hora de emprender la limpieza general del hogar. Existen pequeñas estrategias para conseguir que tu vivienda deslumbre sin malgastar tu tiempo. Conoce en este post cuáles son las actividades que debes de relegar a una limpieza general y cuáles son las labores propias del día a día. Debes de saber manejar los tiempos para poder aprovechar el día y disfrutar de una casa confortable y cómoda. Los consejos que se aportan en este post te ayudarán para optimizar tu tiempo y permitirte organizar las tareas del hogar con éxito. Toma buena nota de las siguientes medidas para hacerlo con éxito.

Tareas del día a día

La limpieza general del hogar está para limpiar las zonas más difíciles de acceder, ocuparte de las alfombras y de los textiles que no sueles cambiar durante la limpieza diaria. En el día a día debes de centrarte en quitar el polvo de las estanterías y del suelo y desinfectar el cuarto de baño y desengrasar la cocina después de preparar las comidas en ella. Estas tareas no tienen que llevarte mucho tiempo lo importante es que cojas el hábito de llevarlas a cabo de manera diaria. Puedes dedicar un día de la semana a cada labor. Durante la limpieza general ya tendrás tiempo de limpiar el resto de la casa a fondo. Toma buena nota de estos consejos, verás que puedes eliminar la suciedad de tu vivienda poco a poco sin necesidad de invertir horas en ello. Sólo necesitas saber a qué zona te vas a dedicar cada día.

Limpieza general del hogar

Hacer más en menos tiempo es el reto al que se enfrentan las familias de hoy. Esta tarea requiere de algunos trucos. Gracias a una limpieza general del hogar bien realizada después la limpieza diaria no te exigirá mucho tiempo, aquí radica la importancia de limpiar bien a fondo la casa en los cambios de estación. Al menos debes de realizar esta limpieza integral dos veces al año, lo normal es hacerla cuatro veces, cada tres meses coincidiendo con el cambio de estación. Toma nota de las actividades que debes de hacer para lograr limpiar la casa a fondo y después sólo tener que repasarla en unos pocos minutos de forma diaria.

  • Debes de retirar las alfombras de los suelos y quitar los muebles de las paredes

Para comenzar con la limpieza general del hogar es importante que consigas dejar las superficies vacías, así te resultará mucho más fácil continuar con los pasos adecuados para limpiar la casa. Una vez que quites los elementos ornamentales de la vivienda debes de desvestir los suelos de alfombras, y quitar todos los textiles de la casa. De esta manera te resultará mucho más fácil pasar la aspiradora y eliminar el polvo de las esquinas.

  • Aspira los suelos con una aspiradora potente

En las tiendas de electrodomésticos puedes encontrar una ayuda extra para limpiar la casa y dejarla libre de polvo y suciedad. En este sentido las aspiradoras te pueden ser muy útiles. Estos modelos cuentan con accesorios específicos para eliminar el polvo del suelo y de las esquinas. Se trata de una buena manera de conseguir tener la vivienda en perfecto estado de revista. En estas tiendas puedes decantarte por una aspiradora con bolsa, un modelo sin bolsa, o una de las aspiradoras escoba.

  • Aplícate a la hora de limpiar los cristales de las ventanas y los espejos de la casa

Las zonas acristaladas son de las más temidas a la hora de optimizar el tiempo en la limpieza general del hogar. Existen trucos que te pueden ahorrar esfuerzos y tiempo para dejar estas zonas como nuevas. Una solución de agua tibia y amoniaco te ayudará para dejar relucientes los cristales y el resto de espejos de tu casa. Este es un método rápido y barato que te granjeará buenos resultados.

  • Debes de retirar toda la grasa de la encimera y el resto de la cocina

Desincrustar la grasa es muy importante para dejar tu casa lista después de la limpieza general del hogar. Para retirar la grasa y suciedad de las zonas sólo tienes que utilizar un desengrasante comercial. En los blogs sobre temas del hogar también puedes encontrar algunas soluciones caseras como emplear un chorro de vinagre de vino blanco. Es importante que quites la grasa acumulada a la hora de preparar las comidas en la casa, así tu cocina no cogerá malos olores y estará a punto para que puedas cocinar en ella con la máxima comodidad y seguridad.