Sabes como se limpia en seco

Las viviendas tienen zonas muy diferenciadas cuya limpieza se debe de abordar de maneras diferentes. Descubre cómo enfrentarte a la limpieza de las zonas húmedas y secas. Para ello debes de saber los secretos de la limpieza en seco en casa. Descubre cómo poder limpiar la vivienda sin agua. Verás que este es un buen consejo para las zonas donde no se usa el agua y tampoco se suele cocinar, comer o manchar con grasa y sedimentos orgánicos. Puedes limpiar el salón, las habitaciones, las zonas de acceso y el recibidor sin necesidad de emplear agua ¿No sabes cómo? Sólo tienes que leer el siguiente post. De esta manera ya sabrás cómo atreverte a la limpieza en seco en casa.

Conceptos a aprender

El mantenimiento de las diferentes estancias de tu vivienda requiere de unos conocimientos previos ¿Sabes con qué productos de limpieza debes de limpiar cada tipo de superficie? Este es un punto muy importante que debes de analizar antes de ponerte con la limpieza, tanto general de la casa, como con la diaria. Si aún no sabes lo que es la limpieza en seco en casa es importante que des unas lecciones previas para así ver cómo debes de proceder para dejar toda tu vivienda en perfecto estado de revista.

Lo cierto es que en las zonas sin grifos y donde no se suelen ingresar comidas no es necesario utilizar agua en la limpieza. Además mojar algunos muebles o tejidos puede ocasionarte problemas y echar a perder la pátina original de estas piezas. Para su mantenimiento debes de optar por lo que se llama limpieza en seco en casa. Gracias a la nueva generación de aspiradores y a una serie de productos químicos puedes limpiar la habitación, el pasillo, el recibidor y el salón de tu vivienda sin emplear agua. Todo depende del tipo de suelo que tu vivienda tenga y de los cuidados que precise. Quizá en momentos puntuales debas de fregar los suelos, pero como práctica habitual esto no es necesario. Descubre cómo hacerlo según las indicaciones que aparecen más abajo. Muchas familias están ahorrando tiempo gracias a optar por la limpieza en seco siempre que pueden.

Cómo puedes limpiar en seco: ¿Qué es lo que necesitas?

La limpieza en seco en casa puede ahorrarte más de un disgusto. Los muebles de maderas nobles, el parquet y algunos tejidos no reaccionan bien con el agua. En estos casos puedes optar por la limpieza en seco. Para este tipo de limpieza resulta muy útil emplear una aspiradora. Los aspiradores permiten eliminar las partículas de polvo y suciedad de todos los tipos de superficies. Gracias a estos electrodomésticos no tendrás problemas para encontrar la mejor solución a la limpieza del salón, de las habitaciones y de las zonas de acceso. Tras pasar la aspiradora en estas zonas ya podrás comenzar a dedicar tiempo a la limpieza más detallada de los armarios, estanterías y del resto de muebles. En este punto debes de usar una gamuza. Si la estancia está muy sucia y detectas algunas manchas puedes emplear un spray especial para el tipo de superficie que quieras limpiar. Sólo tienes que espolvorear la gamuza con el contenido de este spray y después friccionar en la zona que hayas visto las manchas. Debes de repetir esta acción para conseguir eliminar toda la suciedad en la zona que estés limpiando.

Las tapicerías también se pueden lavar en seco. Muchos de los tejidos de las sillas, sofás y alfombras son de lana. La lana no reacciona bien a la humedad y el agua, es por ello que resulta más indicado la limpieza en seco en casa. Para llevarla a cabo debes de proceder del mismo modo que si se tratara de un mueble de madera. Debes de aspirarle el polvo y pasarle una gamuza. Te preguntarás qué hacer con las manchas. No debes de preocuparte. Los tejidos con manchas se pueden limpiar con quitamanchas especiales. Los encontrarás en tiendas especializadas.

La limpieza en seco en casa cada día es más frecuente. Gracias a este procedimiento las familias pueden disfrutar de diferentes calidades en su casa y verlas siempre limpias y en buen estado. Si te preocupa emplear agua en algunas de las estancias ya ves que existen alternativas. La limpieza en seco puede ahorrarte tiempo, y sobretodo disgustos, a la hora de mantener tu vivienda en perfecto estado, y cuidar de todo el equipo que tienes en casa. Esta es una de las mejores recomendaciones de las que puedes tomar nota. Sólo tienes que diferenciar qué estancias lavar con agua y cuáles limpiar en seco.